Patagonia Sin Represas

La lucha sobre si se permitirá que un consorcio transnacional desarrolle represas hidroeléctricas masivas en la Patagonia, se ha convertido en la batalla medioambiental más grande de la historia de Chile. Las fuerzas a favor del desarrollo ven que existe un potencial energético en los ríos no intervenidos del sur de Chile. Un movimiento grande y creciente de activistas y ONG’s chilenas contra argumentan que los impactos ecológicos y culturales de estas mega represas y la correspondiente línea de transmisión son inaceptables—que las necesidades de energía del país pueden ser cubiertas sin destruir uno de los paisajes más fantásticos, intactos y silvestres del Planeta.

Fundación Pumalín y Conservacion Patagonica son miembros fundamentales del Consejo de Defensa de la Patagonia, el cual está compuesto por más de setenta organizaciones que luchan de manera colectiva contra la construcción de las represas. Esta coalición de ONG’s locales, regionales, nacionales e internacionales incluye a muchos conservacionistas líderes de Chile y a seguido una estrategia de múltiples dimensiones para oponerse a las represas. La campaña Patagonia Chilena ¡Sin Represas! ha elaborado comentarios técnicos detallados en respuesta al Estudio de Impacto Ambiental que ha presentado HidroAysén, logrando atrasar el proyecto y obligando a la empresa y las autoridades de gobierno a revisar más detalladamente los impactos del proyecto. Los oponentes a las represas se han organizado en su lucha, creando una campaña mediática de gran escala, usando cientos de afiches publicitarios a lo largo de Chile, avisos de página completa en diarios locales y nacionales, mensajes radiales y de televisión y una exitosa plataforma en las redes sociales para generar conciencia en el público y recibir apoyo. Un libro en formato de imágenes, Patagonia Chilena ¡Sin Represeas!, fue producido para servir como herramienta educativa central de la campaña, financiado en gran parte por Conservacion Patagonica. The Foundation for Deep Ecology también ha apoyado a varias de las ONG’s chilenas que están liderando la lucha contra las represas.

ara ver las últimas noticias sobre los esfuerzos para detener las represas y su línea de transmisión de 2.270 kilómetros, visita la página Patagonia Sin Represas.

Volver a Campañas

 

Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"