Fundo Reñihué


1.749 acres/708 hectáreas; comprada en 1991
Proyecto de Kris y Doug Tompkins
Región de Los Lagos, Chile

Justo entre medio de los Ríos Negro y Reñihué, en el Fiordo Reñihué al sur de Chile, el Fundo Reñihué fue el primer proyecto de agricultura que realizó Doug en Sudamérica. Reñihué está ubicado aledaño al Parque Pumalín, y en los días de sol desde el campo se disfrutan vistas espectaculares del Volcán Michimahuida, cubierto de nieve, y con una altura de 2.400metros, es la pieza central del parque.

Cuando la propiedad fue comprada en el año 1991, fue necesario hacer un extenso trabajo de restauración del paisaje. Con el paso de los años, los campos y ecosistemas circundantes se revitalizaron. Dos huertos orgánicos y tres invernaderos calefaccionados a leña proveen de verduras frescas a los residentes del campo y las visitas. Cientos de ovejas y vacas pastan en los prados restaurados, producen lana y carne para el mercado. Gran parte de las hectáreas del campo permanecen como bosque Valdiviano en estado virgen, proveyendo de refugio a una gran variedad de especies de aves y animales. El área es ideal para la pesca con mosca, andar en kayak en el mar, cabalgar a caballo, hacer ciclismo de montaña y observar aves.

La casa principal, e histórica, en el Fundo Reñihué también ha sido restaurada, manteniendo el estilo Chilote local, para lo cual se utilizaron, en la mayor medida posible, materiales reciclados. Además, el campo tiene una barraca, casas para trabajadores, galpones de maquinaria y bodegas.

Volver a Fundos de Chile

 
Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"