Fundo Pillán


1.215 acres/492 hectáreas; comprado en 1994
Proyecto de Kris y Doug Tompkins
Región de Los Lagos, Chile

Situado en el centro geográfico del Parque Pumalín al sur de Chile, el Fundo Pillán de 492 hectáreas de superficie cumple un rol importante de apoyo a las actividades de los predios circundantes. Ubicado entre los Fiordos Comau y Reñihué, el Fundo Pillán sirve como sede administrativa del Parque Pumalín.

Cuando fue comprado en 1994, el Fundo Pillán estaba en malas condiciones. El sobrepastoreo del ganado había degradado los prados, especialmente en las áreas más húmedas y cerca de los arroyos, además las operaciones la salmonicultura industrial habían abusado de las aguas circundantes. Después de años de restauración, el Fundo Pillán se ha transformado nuevamente en un campo hermoso y productivo. El Fundo Pillán es el centro de producción local de miel, la cual es envasada y vendida bajo la marca Pillán Organics. En Pillán también se crían rebaños de ovejas y ganado.

También la infraestructura del Fundo Pillán ha sido restaurada y desarrollada. Hoy el campo tiene varias casas, oficinas administrativas y edificios para trabajadores, galpones de ovejas y una planta para procesar miel artesanal.

Más del 80% de la superficie del predio sirve de hábitat para una gran variedad de flora y fauna nativa. Con esta abundancia de vida silvestre y además de su ubicación en el centro del Parque Pumalín, el Fundo Pillán es un gran lugar para la recreación; entre las actividades favoritas se encuentran el kayak, la pesca con mosca, ciclismo de montaña, cabalgatas y el trekking.

Volver a Fundos de Chile

 
Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"