Fundo Hornopirén


855 acres/346 hectáreas; comprado entre 2000–2002
Proyecto de Kris y Doug Tompkins
Región de Los Lagos, Chile

El Fundo Hornopirén, ubicado a las afueras de la localidad de Hornopirén en la Provincia Palena, Chile, es el hogar de 345 hectáreas de montañas, bosques, pastizales y ríos.

Cuando la propiedad fue comprada en los años 2000-2002, el lugar era literalmente un prototipo de malas prácticas de manejo de la tierra, con todas las cicatrices de actividades dañinas como acuicultura, forestación y agricultura, además de vertederos y la tala ilegal de bosque nativo. Después de una década de restauración, Hornopirén se ha transformado también en un campo saludable y hermoso. Hoy se puede ver a las ovejas pastoreando en prados restaurados, un invernadero y producción de composta, sumado al cultivo orgánico de frutos del bosque y la cosecha de miel. La infraestructura del predio incluye una casa de estilo regional, además de una oficina administrativa, galpones de ovejas y bodegas.

Situado a menos de 9 kilómetros del Parque Nacional Hornopirén, el Fundo Hornopirén es un gran lugar para la recreación al aire libre, y también sirve como hábitat importante para una variedad de especies de vida silvestre únicas como el pudú y la güiña. Gran parte de esta propiedad está compuesta de bosque lluvioso templado virgen que alberga a cientos de especies de fauna.

Volver a Fundos de Chile

 
Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"