Video Destacado

Estancia El Tránsito

 

 

 

 

Ver video

 

Estancia El Tránsito


32.308 acres/13.080 hectáreas; comprada en 2002
Proyecto de Kris y Doug Tompkins
Provincia de Corrientes, Argentina

Extendiéndose a lo largo de 20.000 hectáreas de pastizales y humedales en la Provincia Corrientes de Argentina, la Estancia El Tránsito ha sido un punto clave para la conservación y restauración de fundos en el área. Su propietaria anterior, la compañía forestal Pérez-Companc había proyectado convertirla en una plantación de monocultivo de pino industrial. Salvar el terreno de este destino significó comprar la totalidad de la compañía, lo cual significó la adquisición de varias propiedades, las cuales sumaban 110.000 hectáreas en total.

Reconstruir El Tránsito requirió un trabajo de restauración enorme. Los árboles y plantas introducidos fueron erradicados del paisaje, y los pastizales nativos se restauraron hasta estar completamente saludables. Se construyeron nuevos corrales y puestos de gauchos, así como más de noventa kilómetros de cercos para mantener el ganado fuera de los humedales. Además, las casas principales del predio tuvieron grandes renovaciones, se construyó también un nuevo quincho para los asados tradicionales, proveyendo un lugar de encuentro para las visitas.

Hoy en día, el campo acoge a 6.500 vacas y terneros que viven junto a la abundante vida silvestre del área. Más de 4.000 hectáreas de producción de ganado han sido redestinadas como reserva ecológica. Esto permite a la propiedad actuar como zona de protección para ayudar a preservar la biodiversidad de los humedales adyacentes en Iberá.

Volver a Estancias y Campos de Argentina

 
Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"