Ecolodges

Lodge at Valle Chacabuco

Parque Patagonia, Aysén, Chile

www.parquepatagonia.org


Inspirado en hospedajes de parques nacionales icónicos de distintas partes del mundo, junto con sus detallados trabajos en madera y fotografías originales que retratan la cultura y naturaleza local, el Lodge at Valle Chacabuco ofrece una experiencia única en la Patagonia chilena. La sala de estar principal y el comedor forman los espacios ideales para descansar después de un largo día de paseo, caminata o exploración. Pruebe un vino de la región en el bar y disfrute la vista del asombroso Monte Tamanguito a través de los amplios ventanales. Acomódese en uno de los acogedores sofás junto a la chimenea, o disfrute de una caminata nocturna para observar un despliegue infinito de estrellas.

El respeto por la tierra y compromiso con el medioambiente son fundamentales para la experiencia del visitante. El lodge está construido a partir de piedras obtenidas de canteras del Valle Chacabuco. Sus vigas y suelos provienen de maderas recicladas y restauradas, y sus praderas dan la bienvenida a frecuentes encuentros personales con la vida silvestre. Hacemos un gran esfuerzo por usar principalmente productos de limpieza orgánicos y biodegradables. El Parque Patagonia está en proceso de adoptar un sistema de energía 100% renovable, el cual lo convertirá en el primer parque energéticamente auto-sustentable del mundo.

El lodge se encuentra disponible para matrimonios, conferencias y eventos privados. El lodge está abierto desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. CERRAMOS de mayo a septiembre.

Reservas: Por favor escriba a reservas@vallechacabuco.cl.

Descargue el nuevo folleto del Parque Patagonia acá.



Cabañas Caleta Gonzalo

Parque Pumalín, Palena, Chile

www.parquepumalin.cl


Las cabañas en Caleta Gonzalo, la entrada principal al Parque Pumalín, están ubicadas a orillas del fiordo Reñihúe, bordeando una hermosa playa rocosa. Las cabañas, rústicas pero lujosas, se encuentran ubicadas junto a la cafetería, el centro de información, el huerto orgánico, el camping y un sendero. Las cabañas son pequeñas pero acogedoras, permiten alojar de 2 a 5 personas. Cada cabaña es única, sus amplios ventanales y acogedores lofts permiten disfrutar de vistas al fiordo y a las montañas circundantes.

Les recomendamos alojar en las cabañas durante su viaje al norte o al sur, este es el lugar ideal para utilizarlo como base para explorar las diferentes áreas y senderos del Parque Pumalín. Las cabañas son el único alojamiento bajo techo dentro del Parque. A lo largo del camino, entre el sector de Caleta Gonzalo y El Amarillo, encontrarás siete de nuestras zonas de camping. Los hoteles más cercanos se encuentran en la ciudad de Chaitén, a 60 km al sur de Caleta Gonzalo.

Reservas: Por favor escriba a reservas@parquepumalin.cl.



Hostería Rincón del Socorro

Parque Iberá, Provincia de Corrientes, Argentina

www.rincondelsocorro.com.ar


La Hostería El Rincón del Socorro está ubicada en el corazón del Parque Iberá, una reserva natural de 74.130 acres creada en 2001 por The Conservation Land Trust (CLT). Desde un comienzo, los objetivos de CLT fueron simples y ambiciosos: crear el parque natural más grande de Argentina, restaurar especies de vida silvestre locales que habían sido extirpadas, y promover una economía basada en el ecoturismo. Con el fin de lograr esto, Douglas Tompkins y su equipo restauraron y expandieron las infraestructuras históricas del fundo, retiraron todo el ganado de la reserva junto con cientos de kilómetros de cercos, y comenzaron el programa de rewilding más grande de las Américas. Ya se han liberado osos hormigueros gigantes, ciervos de las pampas, tapires y pecaríes de collar.

Los creadores del fundo construyeron la casa en 1896, y hasta el día de hoy el edificio mantiene su estilo español clásico, con grandes terrazas que refrescan las habitaciones en los días de calor. Cada habitación viene con una variedad de libros para hojear y muebles de madera hechos a mano que encajan perfectamente con todos los rincones de las habitaciones. La vida silvestre deambula por los jardines, siendo muy común encontrarse con un carpincho, una familia de ñandúes o zorros.

Ser un huésped en el Rincón del Socorro es una manera de ser parte del ambicioso proyecto que propuso CLT. Lo invitamos a que venga a visitarnos y formar parte de la creación de la más reciente reserva nacional de Argentina.

Reservas: Por favor escriba a ibera@rincondelsocorro.com.ar o llame al +54.11.5272.0343.

 

Copyright 2012-2017 Tompkins Conservation | www.tompkinsconservation.org | Email: informacion@tompkinsconservation.org
Ver el film "Douglas Tompkins: A Wild Legacy"