Kristine McDivitt Tompkins recibió reconocimiento de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio

Por su “Contribución de por vida a las tierras silvestres de Chile” fue galardonada Kristine McDivitt Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation, en el marco de la celebración de los 100 años de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (NACCC, por sus siglas en inglés).

En la actividad, realizada el pasado miércoles 10 de octubre en Nueva York, participaron diversas autoridades como el Embajador de Chile en los Estados Unidos, su excelencia Alfonso Silva Navarro, y Roberto de Andraca ex-presidente del Directorio de Empresas CAP. Manuelita Cody, Presidenta de la NACCC lideró la jornada.

Crédito: NACCC – North American-Chilean Chamber of Commerce

En esta ocasión, y como se realiza hace más de quince años, se rindió un especial homenaje a tres actores relevantes que han contribuido a la relación entre Chile y los Estados Unidos. Una de ellas fue Kristine McDivitt Tompkins, quien además fue la oradora principal de la cena. “Estoy muy orgullosa de recibir este reconocimiento a nombre de todo el equipo de Tompkins Conservation. Chile en un referente a nivel mundial por su vocación de conservación, gracias a los tremendos esfuerzos públicos y privados que han permitido que más del 20% del territorio del país esté protegido. Seguiremos trabajando por la conservación en Chile y el posicionamiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia,” expresó la filántropa, quien junto a su marido Douglas Tompkins han ayudado a la creación de 13 Parques Nacionales en Chile y Argentina, a través de Tompkins Conservation.

Crédito: NACCC – North American-Chilean Chamber of Commerce

Los otros galardonados fueron Alfredo Ergas, quien recibió el premio al “Ejecutivo del Año,” y Lester Zifrren, quien recibió un reconocimiento póstumo especial como “Histórico Director Ejecutivo de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio.”

Leave a Comment

Filed under Otros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>