Kristine Tompkins Recibe la Medalla Carnegie de Filantropía

Tompkins_3

El 3 de octubre de 2017, más de 300 personas se reunieron para celebrar el legado de Andrew Carnegie, el “padre moderno de la filantropía,” y los nueve estimados ganadores de la Medalla Carnegie de Filantropía. Después del proceso de recepción al edificio Stephe N. A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York, con gaitas escocesas tradicionales, Vartan Gregorian, el presidente de la Corporación Carnegie de Nueva York, introdujo los medallistas a la multitud.

“Sin duda, el altruismo de los receptores de la Medalla Carnegie no sólo es notable, sino también inspiradora,” dijo Gregorian. “Ustedes son ejemplos vivos del legado filantrópico de Andrew Carnegie y de aquellos que han seguido sus pasos. Ustedes han dedicado no sólo sus fortunas personales, sino además sus reputaciones, su tiempo y sus talentos a causas que tienen un significado profundo para ustedes y sus comunidades: en especial, la educación, la paz internacional, el medioambiente, las artes, la protección de nuestra democracia y mucho, mucho más.”

Antes de presentar las medallas, Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble se presentaron para tocar una selección de canciones instrumentales y bailes sobre el escenario. La maestra de ceremonias, Katty Kay de BBC World News America, subió al escenario para introducir a cada medallista.

“Hoy día,” dijo Kay, “la filantropía está siendo llamada para jugar un rol cada vez más importante a nivel nacional e internacional, luchando contra la pobreza y otros malestares en el mundo, financiando la investigación y el desarrollo en temas como el cambio climático y la no proliferación nuclear, manteniendo la democracia acá en casa y alrededor del mundo. Ayudar a las personas y las causas que más lo necesitan deberá ser siempre la prioridad. Todos nuestros antiguos, actuales y futuros medallistas están muy conscientes de esto.”

Después de que Gerry y Marguerite Lenfest y Sir James Wolfensohn aceptaran sus medallas, la líder de Tompkins Conservation, Kristine Tompkins, subió al escenario y destacó en su discurso la satisfacción que encuentra en su filantropía por la conservación. “Levantarnos todos los días y concentrarnos en las cosas que amamos nos ha dado a conocer dimensiones en nuestras vidas personales que jamás imaginamos posibles.”

Tompkins_2

Kristine Tompkins rodeada de amigos y familia en la ceremonia de la medalla. Foto: Carnegie Medal of Philanthropy

Kris luego fue seguida de Azim Premji, Shelby White, Mei Hing Chak, Julian Robertson, y Jeff Skoll, quienes se han comprometido con sus esfuerzos de filantropía para hacer del mundo un lugar mejor. El invitado sorpresa, Big Bird de Plaza Sésamo, subió al escenario con Sherrie Westin (Vice-Presidenta Ejecutiva de Sesame Workshop) y el Dr. Gregorian para contarle al público sobre su Fondo Yellow Feather Fund, el cual lleva materiales educativos a los niños necesitados de todo el mundo.

CMoP_Big_Bird_with_Vartan_Gregorian_new

Big Bird con Vartan Gregorian, el presidente de la Corporación Carnegie de Nueva York, y Sherrie Westin, Vice-Presidenta Ejecutiva de Sesame Workshop. Foto: Carnegie Medal of Philanthropy

Kay concluyó la ceremonia con una cita del propio Andrew Carnegie: “La riqueza no es para alimentar nuestros egos, sino para alimentar a los que tienen hambre y para ayudar a que las personas se ayuden a sí mismas.”

De parte de todos en Tompkins Conservation, ¡felicitaciones a todos los medallistas!

1 Comment

Filed under Otros

One Response to Kristine Tompkins Recibe la Medalla Carnegie de Filantropía

  1. Carlos Mantilla

    All the congratulations. My irreducible affection for those who raised that poem to altruism

    Carlos Alberto Mantilla Gutiérrez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>