Kristine McDivitt Tompkins es Premiada con la Medalla Carnegie de Filantropía 2017

KD1A0316

Nueva York, 22 de junio, 2017 –Kristine McDivitt Tompkins, cofundadora de Tompkins Conservation junto a su fallecido esposo, Douglas Tompkins, ha sido premiada con la Medalla Carnegie de Filantropía 2017, otorgada por la familia de instituciones Carnegie. La entrega de esta medalla tiene por objetivo reconocer y destacar a filántropos que reflejan los valores de Andrew Carnegie y su filosofía de entrega, en otras palabras, lo que él denominó el “negocio de la benevolencia.”

La Medalla Carnegie de Filantropía fue creada en 2001 y es otorgada cada dos años. Las 22 instituciones de Carnegie en Estados Unidos y Europa nominan a los candidatos, y un comité de selección que representa a 7 de esas instituciones hace la elección final. Los ganadores son reconocidos como catalizadores para el bien, cuya filantropía ha tenido un impacto significativo y duradero sobre un área específica, una nación o una comunidad de personas.

Habiendo acumulado una de las fortunas más grandes de su tiempo, Carnegie, el legendario productor industrial escocés-americano, decidió reinvertir su fortuna en la sociedad declarando tener la meta de hacer “el verdadero bien permanente en el mundo.” Su filosofía de entrega se basaba en la creencia de que con la riqueza viene la responsabilidad. Él creía que la meta principal de la filantropía era, al contrario de la caridad, enfrentar las causas de los malestares sociales en vez de sus síntomas. Esta creencia es compartida por la familia Tompkins, cuyo trabajo en conservación, rewilding, agricultura ecológica y activismo busca proveer soluciones fundamentales, tales como la disminución de la huella de carbono, ecosistemas más saludables y economías locales más conscientes con el medio ambiente.

CMoP_Image

“Para mí es un honor ser reconocida con la Medalla Carnegie de Filantropía, en nombre de nuestro equipo, y en reconocimiento a mi esposo, Douglas Tompkins, cuya visión sigue siendo central en nuestro trabajo,” señaló Kristine Tompkins. “Quiero felicitar a mis colegas homenajeados y estoy orgullosa de estar junto a ellos. Todos estamos a la sombra de grandes filántropos que vinieron antes que nosotros y espero poder vivir a la altura de los ideales de aquellos que consideran fundamental para la sociedad civil el vivir como individuos que mientras más reciben, más entregan.” Finalizó Kristine.

Por otro lado, el equipo de trabajo de la Medalla Carnegie de Filantropía manifestó:

“Las personas homenajeadas con la Medalla Carnegie de Filantropía, en el pasado y el presente, encarnan los ideales de la visión de Carnegie, buscando a través de su entrega crear un mundo de cambio positivo. Ellos materializan la misma sabiduría, perspectiva y pasión en sus actividades filantrópicas tal como lo han hecho en sus empresas profesionales altamente exitosas. Son catalizadores para el bien que sirven de inspiración para los demás. Son modelos para los filántropos de la próxima generación.”

“Señora Tompkins, su apasionado compromiso por restaurar el ecosistema es sorprendente en su alcance y magnitud, un verdadero ejemplo de la creencia de Andrew Carnegie de que los parques públicos deberían estar “en la primera categoría de la beneficencia.” Sus trabajos de conservación son visionarios y repercuten más allá de las fronteras dentro de los cuales son realizados. Estamos orgullosos de nombrar a la Señora Tompkins como ganadora de la MCdeF 2017 este jueves en el Foro de la Medalla Carnegie de Filantropía.”

Los ganadores 2017 son:

  • Mei Hing Chak China; Fundación de Caridad Heung Kong
  • F. (Gerry) y Marguerite Lenfest U.S.A.; Fundación Lenfest
  • Azim Premji India; Fundación Azim Premji
  • Julian Robertson S.A.; Fundación Robertson
  • Jeff Skoll S.A.; Fundación Skoll
  • Kristine McDivitt TompkinsS.A.; Tompkins Conservation
  • Shelby WhiteS.A., Fundación Leon Levy
  • Señor James d. WolfensohnS.A. y Australia; Centro para el Desarrollo Wolfensohn

Las instituciones Carnegie otorgarán las medallas durante una ceremonia formal en el Edificio Stephen A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York el 3 de octubre, 2017. El evento privado se realizará en la Corporación Carnegie de Nueva York. Katty Kay, la presentadora de BBC World News America, será la maestra de ceremonia.

Para más información:

Corporación Carnegie de Nueva York

Secretaría de la Medalla Carnegie de Filantropía 2017

Departamento de Comunicaciones

externalaffairs@carnegie.org

212.207.6273

www.medalofphilanthropy.org

Contacto de prensa

Alison Kelman

Tompkins Conservation Estados Unidos

Alison.kelman@tompkinsconservation.org

415.229.9365

1 Comment

Filed under Otros, Quiénes Somos

One Response to Kristine McDivitt Tompkins es Premiada con la Medalla Carnegie de Filantropía 2017

  1. Henry Gruchacz

    Gratifying to see you and the Foundation getting the recognition you deserve!
    Keep up the wonderful work!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>