DECLARACIÓN DE TOMPKINS CONSERVATION EN RELACIÓN A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE TRUMP SOBRE EL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARIS

JPLotak-1190861

Foto: Justin Lotak

2 de Junio, 2017 – Las personas de Tompkins Conservation, quienes están trabajando en tres países en dos continentes, están muy preocupadas por la decisión del Gobierno de Trump de cancelar la participación de EE.UU. en el acuerdo de París. A pesar de ser insuficiente para enfrentar la crisis climática, el acuerdo de París sirve como un primer paso muy importante para llevar a la sociedad hacia una mayor determinación y compromiso para crear un futuro con energía baja en carbonos.

Más allá del enorme y bien merecido rechazo de todo el mundo, esta acción por parte del Gobierno de Trump debe ser analizada, ridiculizada y contrapuesta con el liderazgo demostrado por otros gobiernos alrededor del mundo. En Chile y Argentina, donde nuestros esfuerzos de creación de parques nacionales y rewilding están ayudando a consolidar resiliencia frente al cambio climático, los presidentes, Michelle Bachelet y Mauricio Macri, respectivamente, han articulado su fuerte compromiso con el creciente movimiento internacional que busca encontrar una solución al cambio climático.

Sin embargo, más allá de las palabras, estos últimos meses los gobiernos de Bachelet y Macri han llevado a cabo acciones decisivas para expandir áreas protegidas que sustentan hábitats de vida silvestre vitales y secuestran el carbono. Estos dos líderes han mostrado de manera explícita la conexión entre la conservación del hábitat y sus compromisos nacionales para mitigar el cambio climático, entendiendo que la transición hacia una economía de energía limpia, la cual es de primordial importancia, es sólo una parte de la solución para el cambio climático.

En Tompkins Conservation, creemos que la ignorancia intencional de algunos líderes políticos puede y será superada por medio de acciones organizadas de individuos, gobiernos, y organizaciones no gubernamentales en todo el planeta que están trabajando por un futuro durable, para toda la vida en esta Tierra. Estamos más comprometidos que nunca para usar nuestra energía, experiencia y recursos para seguir impulsando proyectos duraderos y esperanzadores que protejan la naturaleza silvestre, beneficien a las comunidades humanas y ayuden a minimizar el caos climático. Con cada hectárea que se proteja y cada esfuerzo de recuperación de especie que se implemente, estamos actuando desde nuestros corazones y con nuestras propias manos para crear un mundo que tenga un hábitat adecuado para todos, y un clima estable que apoye la prosperidad para las comunidades naturales y humanas.

Leave a Comment

Filed under Activismo, Involúcrate, Quiénes Somos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>