Kristine Tompkins Recibe la Medalle Cynthia Pratt Laughlin del Garden Club of America

IMG_6697

Baltimore (6 de mayo, 2017) – Nuestra líder en Tompkins Conservation, Kristine McDivitt Tompkins, ha sido premiada con uno de los honores más altos que entrega The Garden Club of America (GCA), recibiendo la Medalla Cynthia Pratt Laughlin. Esta medalla, que fue otorgada a Kristine en la reunión anual del GCA en Baltimore, Maryland, es un premio que da reconocimiento a un logro excepcional en la protección del medioambiente y la mantención de la calidad de vida.

Al honorar a Kristine, el GCA la alabó como “una mujer con una visión, determinación, resiliencia y generosidad sin comparación” y “una de las protectoras de la naturaleza más importantes de nuestros tiempos cuyo trabajo e intelecto son una enorme influencia en el ámbito de la conservación a nivel mundial.”

El 15 de marzo, 2017, Kristine, junto a la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, firmaron una promesa para expandir parques nacionales en Chile con grandes extensiones de tierra, aproximadamente 10 millones de acres. Cuando se implemente en su totalidad, este acuerdo materializará la creación de cinco nuevos parques nacionales, incluyendo dos joyas del trabajo de Tompkins Conservation, el Parque Pumalín y el Parque Patagonia, los cuales abarcan un millón de acres e incluyen una infraestructura de calidad mundial, y además expandirá otros tres parques. Esta propuesta comprende la donación de tierras más grande de la historia que una entidad privada hace a un país; el área que será protegida, por medio de esta donación de tierra privada más la tierra del Gobierno, suma en total tres veces el tamaño de los Parques Nacionales Yosemite y Yellowstone juntos.

“Kristine es una aventurera cuyas experiencias en lugares silvestres la han llevado a un compromiso para proteger la naturaleza que aún nos queda, e incentivar a que las generaciones del futuro experimenten el contacto con la naturaleza silvestre,” dijo el GCA en su honor. “Durante los últimos 20 años, ella ha logrado establecer, mucho más que otras naciones, una red de parques nuevos, expandiendo parques ya existentes y conectándolos con corredores de vida silvestre. Ella ha promovido la agricultura sustentable y la creación de oportunidades de trabajo, adentro y alrededor de los parques, para ayudar a las poblaciones locales y lograr que estas apoyen a los parques. Se ha mantenido fiel a su visión de salvar la naturaleza silvestre de la extinción.”

Cynthia Pratt Laughlin (1910-85), miembro del Southampton Garden Club en Nueva York, creó esta medalla en 1979. El reconocido escultor de Delaware, Charles Cropper Parks, diseñó la medalla, y entre los ganadores que han recibido este premio se encuentran: el ex presidente de The Nature Conservancy, Patrick F. Noonan (1984); The Outdoor Circle, la organización más importante que está protegiendo la belleza de Hawai’i (1985); el escritor, activista medioambiental y agricultor, Wendell E. Berry (2008); el U.S. Green Building Council (2009) y The Pollinator Partnership (2011).

Kristine fue nomidada al premio por Corbin Harwood, miembro de The Garden Club of Chevy Chase, Maryland.

El GCA es una organización nacional sin fines de lucro compuesta por 200 clubes, con cerca de 18.000 miembros que dedican su energía y experiencia a realizar proyectos dentro de sus comunidades, a lo largo de todo Estados Unidos. Fundado en 1913, el GCA es un líder en la horticultura, la conservación y el mejoramiento cívico. (www.gcamerica.org)

Leave a Comment

Filed under Otros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>