Kris Tompkins Recibió Importante Premio de la Fundación BBVA por la Conservación de la Biodiversidad en América Latina

premios-biocon-20De izquierda a derecha: el Presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, Kristine Tompkins, y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina. Foto: Fundación BBVA

24 de noviembre, 2016, Madrid, España – La 11va Gala de la Fundación BBVA, reunió a imporantes líderes españoles por la conservación, fue celebrada en la casa matriz de la Fundación en Madrid con el fin de conmemorar el trabajo de gran impacto que se está realizando para encontrar soluciones al cambio climático y a las grandes pérdidas de biodiversidad. El premio de este año fue otorgado a The Conservation Land Trust, la ONG fundada por Douglas y Kristine Tompkins, por los Proyectos de Conservación de la Biodiversidad en América Latina, Grupo Para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), por Proyectos de Conservación de la Biodiversidad en España; y el naturalista y técnico en sonido, Carlos de Hita, por la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en la Conservación de la Biodiversidad. Kristine Tompkins recibió el premio en una ceremonia liderada por el Presidente de la Fundación BBVA Francisco González (al centro de la foto), y con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, y el Director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.

“Además de los beneficios directos, producto de sus acciones, los ganadores presentes esta noche han abierto un camino prometedor que el resto de nosotros podemos seguir,” afirmó Francisco González, Presidente de la Fundación BBVA. “La situación actual es lo suficientemente grave como para hacer un llamado de alerta a toda la sociedad, lo cual requerirá una acción sostenida y efectiva por parte de legisladores dentro de los ámbitos público y privado.”

premios-biocon-15

Francisco González, Presidente de la Fundación BBVA, introduce a Kris Tompkins en la casa matriz de la Fundación en Madrid. Foto: Fundación BBVA

 premios-biocon-47

Miembros del equipo Tompkins Conservation/Conservation Land Trust de Argentina y España estuvieron presentes para celebrar y aceptar el premio. Foto: Fundación BBVA

“La conservación de la biodiversidad ha sido el centro de nuestro trabajo desde que nos retiramos del mundo de los negocios. Mi marido siempre creyó que la crisis de la biodiversidad era la “madre” de todas nuestras crisis actuales,” dijo Kris Tompkins, aludiendo a la “triste realidad” de que “solo el 3% de los fondos filantrópicos del mundo son destinados al medioambiente.”

Este año, Kristine Tompkins y las entidades de Tompkins Conservation han recibido varios otros premios notables, incluyendo el Global Economic Prize del Kiel Institute for the World Economy, los Premios de Turismo Mundial 2016 en el World Travel Market en Londres, el Premio Lowell Thomas del Explorer´s Club, y el Premio de la Fundación Reciclápolis en Santiago, Chile. Kris ha sido nominada la Aventurera del Año de National Geographic para 2017.

Los Premios de la Fundación BBVA

Los Premios de la Fundación BBVA para la Conservación de la Biodiversidad tienen por objetivo promover el conocimiento, la acción y la creación de consciencia en torno a la ecología y la biología de conservación, destacando a individuos e instituciones que hayan liderado el conocimiento científico para llevar a cabo acciones en terreno bien informadas o para influenciar la opinión pública por medio de campañas de alcance y creación de consciencia. Estas distinciones vienen con un fondo de 580.000 euros distribuidos en tres partes: dos categorías de conservación en España y América Latina, y una categoría de creación de consciencia sobre la biodiversidad. Los nominados son evaluados por un jurado independiente conformado por científicos, comunicadores y ONGs.

Fundación BBVA

La Fundación BBVA se hace cargo de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo BBVA, específicamente participando en proyectos para el avance de sociedades donde esta lleva a cabo sus actividades financieras. A través de este compromiso ha surgido un extenso cuerpo de trabajo en diversas áreas del conocimiento.

La Fundación participa en la promoción de la investigación, el entrenamiento avanzado y la divulgación del conocimiento científico a la sociedad en general, centrándose especialmente en el análisis de problemas emergentes dentro de cinco áreas estratégicas: Medioambiente, Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología, y Artes y Humanidades. La Fundación BBVA diseña, desarrolla y financia proyectos de investigación en estas áreas; facilita los estudios avanzados y especializados a través de becas, cursos, seminarios y talleres; organiza programas de premios para investigadores y profesionales cuyo trabajo haya contribuido significativamente al avance del conocimiento; comunica y promociona tales nuevos conocimientos a través de sus publicaciones, debates y charlas.

premios-biocon-48

Leave a Comment

Filed under Otros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>