Conexiones entre continentes para la conservación

Los paisajes inusuales y los nuevos modelos que se crean para protegerlos otorgan conocimientos invaluables para salvar el entorno que forma nuestro hogar. Los paseos para visitar distintos proyectos de conservación sirven para combinar el trabajo con la entretención, donde se adquiere una perspectiva de gran valor y se hacen conexiones nuevas. En Junio y Julio, Doug y Kris viajaron al Serengeti y Namibia para visitar unos colegas de conservación, y observar una espectacular variedad de vida silvestre.

Una de las últimas paradas de su viaje fue en el Cheetah Conservation Fund (CCF), una organización dedicada a salvar las chitas silvestres, las cuales enfrentan la creciente presión del desarrollo sobre el medioambiente. Kris conoció a Laurie Marker, la fundadora y CEO de CCF, hace años atrás, pero nunca antes había tenido la ocasión de conocer su trabajo de conservación de chitas en acción. Cuando Laurie supo que Doug y Kris iban a venir a Namibia, les pidió que se presentaran como invitados especiales y dar un discurso en la décimo cuarta Gala Anual de CCF, en Windhoek, Namibia. La gala, titulada “Making Strides for Cheetahs,” hizo honor a los Namibios involucrados y a los trabajadores y voluntarios del Cheetah Conservation Fund que están a la vanguardia de la conservación de chitas.

Kris y Doug estuvieron encantados de participar como invitados especiales para hablar en el evento. Contaron su historia sobre la conservación e hicieron un llamado apasionado a la audiencia para que tomen el trabajo de conservación y filantropía con dedicación.

Quizás el punto más destacado de todo el viaje fue cuando Kris exclamó,

«Ayer con Laurie Marker en Namibia, ¡estaba en el paraíso!»

Comentarios desactivados en Conexiones entre continentes para la conservación

Filed under Activism, Who We Are